Post-Relacionados-JS

Pin-it-hover

jquery.min-pin-it.js

18 sept 2016

Tess Gerritsen - El Guardian De La Novia

Portada-El-guardian-de-la-novia
Título original: Keeper of the Bride
Páginas: 320
Publicación: 1996 (2006)
Editorial: Harlequin Ibérica
Categoría: Thriller
Nina Cormier no sabía si debía estar agradecida al destino, a una simple coincidencia o a la suerte. Si su boda se hubiera celebrado, ahora ella estaría muerta, pero gracias a que el novio la había dejado plantada en el altar, la iglesia estaba vacía cuando estalló la bomba. Hasta el momento en el que un desconocido intentó sacarla de la carretera, no se dio cuenta de que alguien quería asesinarla. Pero ¿quién? Eso era lo que debía averiguar el detective Sam Navarro. Como buen policía, sabía perfectamente que no debía implicarse con la mujer cuya protección se le había encomendado. Sin embargo, como hombre? Envueltos en aquella pesadilla terrible, Sam y Nina descubrieron la increíble verdad. Estaban a merced de un loco.

Opinión personal:

Este es, sin duda, el género de literatura que más me gusta: thriller con toques románticos.
La verdad es que por la editorial pensé que sería un romance, pero buscando información por Internet casi en todos sitios lo clasificaban como novela de suspense. Fue por la portada (que me encantó y me pareció muy sugerente) y por esa confusión suspense-romance que me atreví a leerlo.

Ciertamente es una novela de suspense con un romance entre los protagonistas. Es la típica situación en la que la chica está en peligro porque la persigue un asesino y aparece un policía inteligente y adicto al trabajo que la protegerá y tratará de atrapar al asesino y, mientras tanto, los personajes se enamorarán.

Sin embargo, no es para nada empalagosa y las escenas de romance son más bien escasas. Tampoco es que la justificación del "malo" de la historia esté muy elaborada. En general, la trama resulta un poco simplona y previsible, pero hay que reconocer lo bueno... y es que resulta muy entretenida y rápida de leer.

Mientras lo leía, por momentos, me recordaba a El hombre perfecto (de Linda Howard). Ese libro me encantó y combina perfectamente el suspense, la acción y el romance. Tampoco tiene una trama muy compleja de fondo, pero al mismo tiempo todo resulta muy creíble. En este libro pasa un poco igual (y el protagonista también se llama Sam 😜), pero reconozco que la profundidad de los personajes o, quizás, los diálogos llenos de humor y ternura me resultaron mucho más atrayentes que esta historia.

Por tanto, nota media... Entretenido, de fácil lectura y lleno de acción. Fácilmente te imaginas cómo se vería una película basada en la historia. Sería de esas que gustan bastante pero que no dejan huella. Recomendable para pasar el rato o intercalar entre lecturas más pesadas.
Puntuación: 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario