Post-Relacionados-JS

Pin-it-hover

jquery.min-pin-it.js

19 sept 2016

Blood Father

Portada-Blood-father
Título original: Blood Father
Duración: 88 min
Estreno: 2016
Categoría: Acción, Thriller
Director: Jean-François Richet
Reparto: Mel Gibson, Erin Moriarty, Diego Luna, ...
Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella.

Opinión personal:

Tenía ganas de ir al cine... y hacía siglos que no veía una película con Mel Gibson, así que había una opción evidente: Blood Father.

¡Qué viejito está Mel Gibson! Uff, me he quedado pasmada. Mis padres son de la misma edad y la verdad es que me ha sorprendido un poco verlo tan mayor. Aún así, la barba y ese estilo medio motero con sus tatuajes, su moto y todo eso me ha gustado y creo que le queda bien. Cuando aparece afeitado es más "reconocible" pero se le nota aún más la edad (en mi opinión).

La película está bastante bien. Sobre todo teniendo en cuenta que se sitúa en un escenario bastante apartado y desvinculado de todo y que, gracias a eso, no requiere un gran reparto, edificios, gente de "relleno", huidas esquivando coches,...
En ese sentido, el argumento es algo pobre: hombre con pasado "chungo" pero actualmente rehabilitado, que se ve obligado a retomar antiguas costumbres para salvar a su hija (a la que prácticamente no conoce). No hay demasiadas conversaciones de "acercamiento" entre los personajes y todo se intuye.

La acción es bastante creíble, nada de piruetas imposibles. El ritmo bastante bueno, con algunas pausas, pero nada excesivo y sin romper la acción de la película. La actuación de los personajes está bastante bien; Mel Gibson sigue dándole su toque con esa vuelta de ojos que hace en ocasiones, William H. Macy también hace un papel interesante (aunque muy cortito) y, quizás, Erin Moriarty es la que menos me ha gustado, demasiado postiza... aunque puede que haya sido cosa del personaje que, sencillamente, no me cae bien.

En fin, que ha sido entretenida, pero tampoco ha sido un peliculón.
Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario