Post-Relacionados-JS

Pin-it-hover

jquery.min-pin-it.js

7 sept 2016

Stranger Things

Portada-Sranger-things
Título original: Stranger Things
Duración: 50 min/cap
Estreno: 2016
Categoría:
Director: The Duffer Brothers
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge...
Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.

Opinión personal:

¡Menuda Serie! ¡Me ha requeteencantado! Pero claro, yo soy de las que sí siente cierta nostalgia por las películas de los ochenta y noventa, así que ver esta serie es como recordar Alien, Terminator, E.T, Stephen King etc. En El Confidencial he leído una crítica que comenta que se aprovechan de esa especie de nostalgia que nos atrae hacia esos éxitos pasados para mantener nuestra atención en la pantalla, pero que todo que se usa en la serie es prestado de otros sitios...

Quizás sea así. Llegado cierto punto, yo he sido capaz de desvincularme de esos clichés y esas referencias a otras películas y disfrutar de la historia y de la interpretación de los actores (especialmente los niños, que son geniales). En algún momento más pausado, si he podido pensar... mira ese "polvo" flotando en el ambiente, mira la iluminación de esos pasillos, es tan Ridley Scott... pero en términos generales no he estado todo el tiempo así y creo que hacerlo es una forma de fastidiarse a uno mismo el disfrute de la serie.
Sobre los personajes y actores
Respecto a las interpretaciones. Ya he comentado antes que me han gustado especialmente los niños. Pero no sólo de Gaten Matarazzo (en el papel de Dustin), que parece que se ha convertido en uno de los personajes favoritos, sino también Caleb McLaughlin (como Lucas), uno de los que tiene los pies más en la tierra, Finn Wolfhard (como Mike), al que le he cogido un cariño muy especial... y, por supuesto Millie Bobby Brown, que es espectacular.
A mí me gusta mucho el personaje de Mike, porque Dustin tiene mucha simpatía y desparpajo y Lucas mucha seguridad y rapidez en la toma de decisiones... pero Mike es más introvertido y al mismo tiempo más sensible. No he podido evitar empatizar mucho con él.

El personaje de Joyce y Steve (el novio de Nancy), durante los primeros capítulos me resultaron insoportables y totalmente estúpidos, pero a medida que avanza la serie van mejorando y resulta incluso sorprendente que casi te acaban cayendo bien.

Barbara, la amiga de Nancy, me da muchísima pena. Es un personaje sensato, tranquilo, coherente y una muy buena amiga de Nancy. La pobre no es tratada demasiado bien en la serie. Le sucede lo mismo que a Will (el 4º chico del grupo de amigos)... pero parece que a nadie le preocupa demasiado.

El personaje del jefe de policía es guay. Es de esos tipos duros que han tenido una desgracia en el pasado (la muerte de su hija) y por eso van de insensibles por la vida... pero una vez que ve algo sospechoso se pone a investigar y se implica de verdad, hasta el punto en que comienza a afectarle personalmente y recordarle momentos dolorosos de su pasado.
Sobre la historia
A mí me encantan los mundos fantásticos al estilo Residen Evil, Alien, El señor de los anillos, La historia interminable, Dragones y Mazmorras y todas eso. Así que sólo con ver a los chicos con los juegos de rol y con escuchar sus apodos a los sitios (tomados de varias de esas conocidas historias) ya me han convencido para ver la serie.

También me pareció divertido como los chicos, una vez que descubren ese "mundo paralelo", intentan buscar explicaciones científicas o al menos, utilizar la ciencia para obtener ventaja o encontrar atajos. Vamos, que no es una fantasía por fantasía. Es evidente que todo es un cuento, pero el hecho de intentar combinar mínimamente ficción y ciencia me ha gustado.

Otro detalle que me ha gustado ha sido cómo las 4 formas de enfrentarse a la desaparición de Will se acaban uniendo y apoyando unas a otras al final de la temporada. Por un lado Joyce, una madre desesperada y un poco loca dispuesta a creer en cualquier cosa y a hablar con las luces. Por otro lado el jefe de policía, que comienza tratando de hacer las cosas correctamente pero, cuando todo huele a gato encerrado, no duda en hacer las cosas a su manera para investigar y obtener respuestas. Por otro lado Nancy y Jonathan, que son los que tienen un contacto más directo con ese otro mundo y, a pesar de ello, están dispuestos a preparar armas y luchar. Y por último, los chicos y Once, que guiados por ésta última, son los que más información teórica tienen sobre ese mundo paralelo.

Cada uno va por su cuenta, pero a medida que la serie avanza, ves como todos esos caminos se dirigen a un mismo punto y que, con toda la información obtenida, tienen la solución al alcance de sus manos.
Sobre nuevas temporadas
La serie podría considerarse autoconclusiva excepto por los últimos 10-15 minutos, que son los que revelan pequeños detalles con los que poder enlazar la serie más adelante.
Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario