Post-Relacionados-JS

Pin-it-hover

jquery.min-pin-it.js

8 ago 2016

De padres a hijas

Portada-de-padres-a-hijas
Título original: Fathers and Daughters (Padri e figlie)
Duración: 116 min
Estreno: 2015
Categoría: Drama
Director: Gabrielle Muccino
Reparto: Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul, Diane Kruger, Quvenzhané Wallis, Jane Fonda, Octavia Spencer, Janet McTeer, Chris Douglass, ...
Historia de la relación entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. Todo comienza en Nueva York en la década de los 80, donde Jake Davis (Russell Crowe), novelista ganador del Pulitzer y viudo reciente tras la muerte de su esposa, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años.

Opinión personal:

Me ha gustado mucho. Es una historia donde se ve hasta que punto la relación con nuestros padres nos puede influir en nuestra vida, nuestra forma de sentir, de querer y de enfrentarnos al mundo.

Yo reconozco que tengo cierta "debilidad" con mi padre y estaba predispuesta a que la película me emocionase y me afectase.

La película comienza poniendo en situación a Jake con su hija (Kate) y su mujer a finales de los ochenta. Después de un accidente de tráfico en el que muere su esposa y lo deja a él con una serie de secuelas neurológicas... todo se viene abajo y los pilares familiares se tambalean. La tía de Kate desea adoptarla y para ello destruirá la reputación de Jake si es necesario. Jake, por su parte, trabaja tanto como puede para salir adelante, llegando un punto en que tiene que sacrificar el tiempo que le dedica a su hija.

Después de los primeros 15 minutos, la película es un vaivén de escenas del pasado y del presente de Kate, que en ocasiones resultan confusas y rompen un poco el ritmo.

También hay lineas de la pelicula que no se tratan con demasiado detalle, como la relación de Kate con el chico del que se enamora. Se entiende que en realidad no es importante cómo sucede, sino que ciertamente sucede y cómo sus traumas de infancia (los de Kate) afectan y "destruyen" la relación.

De igual modo sucede con el trabajo de Kate, en el que ella establece un vínculo muy importante con una de las chicas a las que orienta. No se "ve" como se crea ese vínculo, pero se sabe que está ahi y cómo sus propias vivencias y sentimientos de la infancia van a influir en su forma de tratar a la chica y ayudarla.

En general, me ha gustado, aunque al igual que me pasa con muchos libros, he echado en falta profundizar en el carácter y sentimientos de ciertos personajes. Aún así, muy recomendable.
Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario